Alojamientos Argentina
Alojamientos en el Norte

Villa Nougués

Booking.com

Villa Nougués es una localidad de la región de Lules, en la provincia de Tucumán, Argentina, que se encuentra conectada con el Cerro San Javier por un camino de montaña. La ciudad se encuentra a 45 kilómetros de la capital provincial de San Miguel de Tucumán y a 1350 metros sobre el nivel del mar.

Se caracteriza por mezclar y combinar a la perfección su exquisita arquitectura junto a cerros verdes repletos de vegetación.

Asimismo, se destaca por ser una de las primeras villas de la provincia, debido a que nación en el año 1899 con la construcción de la casa de veraneo del Ing. Luis Nogués – de donde proviene su nombre – quien era un importante empresario azucarero que llegó a ser gobernador de la provincia.

En sí, se trata de una pintoresca villa de verano que también puede visitarse durante todo el año, pudiéndose recorrer a pie, a caballo, en bici o en auto, aunque a pie y a caballo son las preferidas por poder vivir una experiencia única descubriendo diferentes rincones tras cada loma.

Gracias a su clima, los veranos son cálidos y los inviernos agradables, siendo una opción para visitar en cualquier momento y aprovechar las bondades que ofrece.

Villa Hostería Nogués es sede de la ciudad y piedra fundacional. Fue trazada simbólicamente por Luis Nogués en 1903. Los restos de los palacios están allí o pertenecen al castillo. Hay solo 120 residentes estables viviendo en el pequeño pueblo, siendo la gran mayoría de apellido Nogués o amigos de la familia de antaño.

La Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, el puente colgante y la Chapelle du Peuple, el lugar de celebración de bodas inaugurado en 1904, son algunos de los lugares de visita obligada para todo aquel que quiera conocer la ciudad. También el tradicional campo de golf, que reúne a aficionados de todo el país cuando aquí se celebran torneos o partidos de importancia nacional.

Sus chalets rodeados de árboles y cerros invitan al turista a recorrer la ciudad de principio a fin, y su antigua posada, que ahora funciona solo como restaurante y salón de fiestas, invita a disfrutar de los mejores platos de la región.

Villa Nougués es un lugar que parece salido de otro país. Unas cuantas villas antiguas, una pequeña iglesia y un reducido número de vecinos lo convierten en un lugar único.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Cerro de los siete colores, maravilla natural

Serranía del Hornocal, una increíble "paleta de colores" natural.

Campo de Piedra Pómez, un destino surrealista.

Iruya, un pueblo en el cielo salteño.

Termas de Fiambalá

Booking.com

Ubicación