Alojamientos Argentina
Alojamientos en el Norte

Serranía del Hornocal, una increíble "paleta de colores" natural.

Booking.com

Serranía del Hornocal es una formación geológica que se destaca por sus tonalidades de diferentes colores. Fácilmente recuerda al Cerro de los Siete Colores, por lo que históricamente también fue conocido como el Cerro de los Catorce Colores.

Como si de una competencia se tratase, la Serranía también ofrece una vista impactante y digna de admirar. Incluso, debido a su paisaje tan espectacular, se ha designado una zona de mirador que se ubica a 4.350 metros de altura, que solamente ir hasta él también ofrece vistas increíbles.

24 kilómetros de ripio (por la Ruta Provincial 73) son los que separan a la localidad jujeña de Humahuaca con Serranía del Hornocal. Una vez allí, es recomendable visitar el sitio por la tarde antes de la caída del Sol, ya que es el mejor momento para descubrir en todo su esplendor los distintos colores naturales que exponen los cerros.

Hablando geológicamente, la Serranía es parte de la formación calcárea llamada Yacoraite, que se extiende desde Salta hasta Perú. Su punto de mayor altura alcanza los 4.761 msnm y su característica forma es resultado de un efecto de corte producto de la erosión.

Foto: Nouslandia

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Termas de Fiambalá

Campo de Piedra Pómez, un destino surrealista.

Tinogasta, un sitio único para disfrutar de historia y naturaleza.

Villa Nougués

Cafayate, en donde el vino y los paisajes son los protagonistas

Booking.com

Ubicación