Alojamientos Argentina
Alojamientos en el Norte

Cuevas de Acsibi

Booking.com

Ubicadas en los Valles Calchaquíes, a 15 kilómetros de la localidad salteña de Secantlás, las Cuevas de Acsibi atrae a una enorme caudal de turistas y geólogos para explorar un fascinante sitio que, en lengua cacán, significa “lugar de fuego”.

Las cuevas se crearon gracias a la presencia de un cañón con extrañas y llamativas formaciones rocosas de arenisca rojiza, cuyas paredes se vuelven cada vez más angostas a medida que la cueva se adentra en el paisaje.

Una vez en el interior, se entiende rápidamente por qué se lo llama “velas derretidas”. Incluso, hay quienes las describen como “un mundo en sepia a punto de derretirse”, como resultado de miles de años de movimientos geológicos modificados por la erosión combinada del viento y la lluvia.

Cabe aclarar que las excursiones solo están autorizadas a ser realizadas por la Finca Montenieva, ya que las cuevas se encuentran dentro de su propiedad. La primera parte de la travesía se realiza en 4×4, seguido de una caminata de unas cuatro horas hasta llegar al muro de piedra más grande del cañón, que alcanza los 100 metros de altura.

Foto: Origins Argentina

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Serranía del Hornocal, una increíble "paleta de colores" natural.

Villa Nougués

El Cono de Arita, un lugar increíble en medio del desierto.

Iruya, un pueblo en el cielo salteño.

Termas de Fiambalá

Booking.com

Ubicación