Alojamientos en la Costa Atlántica

Villa Gesell, una intensa y bella ciudad al mar.

Booking.com

A 375 kilómetros de Buenos Aires se encuentra Villa Gesell, una de las ciudades balnearias más importantes de la costa atlántica que ofrece una gran infraestructura de alojamiento junto a servicios de descanso y turísticos que completan una excelente oferta de distensión y disfrute para quien la visite.

Carlos Idhao Gesell fue el pionero en la fundación de la ciudad como tal. Entre 1931 y 1932, adquirió los terrenos costeros que hasta entonces eran considerados “inútiles” por hallarse cubiertos de dunas. Ante esto, Carlos inició un proyecto particular con el fin de fijar la arena: forestó intensivamente con coníferas y acacias, que durante las décadas posteriores dieron resultado y posibilitaron que Villa Gesell se convierta en lo que es hoy.

Por eso, la ciudad se encuentra rodeada de una enorme área boscosa donde proliferan pinos, eucaliptos y tamarindos, entre otros ejemplares. Un entorno natural muy llamativo — con el mar, claro — combinado con pintorescas calles e innovadoras edificaciones.

Sus playas son un atractivo por naturaleza propia. Las finas arenas invitan a practicar diversas actividades al aire libre tales como voley, natación, jet ski, windsurf, paseos en lancha, pesca deportiva o buceo.

Otras opciones muy tentativas son las travesías en 4×4, paseos en cuatriciclos o una visita al Paseo de los Artesanos. Además, la villa está totalmente equipada para recibir a familias y amigos en numerosos pubs, teatros y bingos. Si bien las medidas de higiene y los protocolos se encuentran dados, se ruega la cooperación y el respeto de las medidas sanitarias a quien la visite.

Foto: VANT

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Planetario de Buenos Aires, un símbolo de la ciencia

La Candelaria, un castillo apto para todo público.

El Museo del Whisky

Mar del Plata, una ciudad que lo tiene todo.

Bosques de Palermo: un oasis en el centro de Buenos Aires

Booking.com

Ubicación