Alojamientos Argentina
Alojamientos en la Costa Atlántica

La Feria de San Telmo

Booking.com

Cada domingo, desde 1970, una llamativa especie de ceremonia se realiza temprano en alrededores de la Plaza Dorrego, Buenos Aires.

Allí se realiza la célebre Feria de San Telmo, en donde cientos de artesanos y vendedores desembocan con sus cajas, baúles, hierros, tablas y canastas para armar sus puestos y ofrecer increíbles objetos y artesanías al público.

Actualmente, y debido a motivos de público conocimiento, la feria ha mutado temporalmente a un recorrido virtual (el grupo Feria online de la plaza San Telmo, en Facebook) que propone un formato distinto, pero con la misma magia y esencia.

La reconocida feria primero comenzó con un pequeño espacio de 30 puestos y requería cierta complejidad. Con el paso del tiempo, fue tomando forma y notoriedad, llegando a ser una de las más famosas de Argentina y que, en la actualidad, posee más de 270 puestos.

Ganarse un lugar allí no es fácil, ya que se ingresa por un riguroso sorteo a medida que los puestos se van desocupando. Además, se debe cumplir con algunos requisitos característicos de la feria, como lo son disponer de mercadería anterior a los años 70; solo puede estar el titular, con presencia de un ayudante por un máximo de 2 horas; y estar dispuesto a respetar las tradiciones que implica el simple hecho de formar parte de este emblema social y cultural.

Cada domingo, el sitio es recorrido por unos 20 mil visitantes, entre locales y turistas de todo el mundo. Incluso, los mismos vendedores logran identificar la procedencia de cada persona con solo saber qué compran: los brasileños se inclinan por objetos de colores; los españoles por pinturas y abanicos; los italianos por antiguas joyas y, los franceses, por joyas o vidrios.

Y, por supuesto, los argentinos que compran de todo. Y es que realmente aquí se puede conseguir de lo que uno se imagine, desde joyería, metales y porcelanas, hasta objetos de épocas pasada, ropa y miniaturas.

La Feria de San Telmo es, sin duda, una visita obligada para cualquier viajero que visite la ciudad de Buenos Aires.

Foto: Turismo Buenos Aires

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

"Reservito", la leyenda de la Reserva Ecológica de Buenos Aires.

El Museo del Whisky

Villa Gesell, una intensa y bella ciudad al mar.

La Candelaria, un castillo apto para todo público.

Mar del Plata, una ciudad que lo tiene todo.

Booking.com

Ubicación