Alojamientos Argentina
Alojamientos en la Costa Atlántica

Mar del Plata, una ciudad que lo tiene todo.

Booking.com

Ubicada a 404 kilómetros de Capital Federal, la radiante ciudad de Mar del Plata ofrece un sinnúmero de servicios, ofertas gastronómicas y de entretenimiento que, combinadas, hacen que sea también conocida como “La Feliz”.

Además, la ciudad concentra propuestas teatrales de primer nivel, junto a exposiciones de arte y todas las expresiones culturales del país. Por eso, no solo es un destino elegido por grupos de amigos en búsqueda de diversión y entretenimiento al aire libre, sino también por familias y personas que buscan deleitarse ante una ciudad que desvela toda la magia de la cultura nacional.

Entre sus construcciones más destacadas se encuentra La Rambla que, diseñada por el arquitecto Alejandro Bustillo, marca un paisaje emblemático que atrae a cualquier turista que visite la ciudad. Las dos estatuas de lobos marinos, obra de José Fioravanti, son la frutilla del postre para una zona de la ciudad que posee una nutrida historia, ya que allí se juntaban — hace años — los conocidos para entablar largas charlas.

Hablando de historia, es imposible no nombrar a la Plaza San Martín. Allí, en el centro de la ciudad, también se encuentra edificada la Catadral de los Santos Pedro y Cecilia, cuya construcción data de fines del siglo XIX.

Para quienes busquen artesanías, existe un sitio ideal: La Diagonal Pueyrredón. También conocida como la “Diagonal de los Tilos” o la “Diagonal de los Artesanos”, es un espacio en donde el talento de cientos de personas se vuelca en decenas de puestos que brindan objetos, sabores y aromas que marcan un lugar especial.

Y, por supuesto, si se nombra Mar del Plata entonces también se debe hablar de sus casi 20 kilómetros de costa. En ese lugar se encuentra la Corriente Cálida del Brasil y la Corriente Fría de Malvinas, generando una oportunidad única para la pesca.

La extensión propia de la arena fina también es propensa a ser disfrutada por grandes y pequeños, que aprovechan el mar y su entorno para refrescarse o participar de las muchas actividades que otros grupos de personas organizan.

Cabe recordar que, ante la actual situación de pandemia, la ciudad ha aplicado diversos protocolos tanto gastronómicos como de hospedaje con la intención de garantizar la preservación de la salud de quienes visitan Mar del Plata.

Si se desea conocer la ciudad, el Gran Hotel Panamericano es una excelente opción que cuenta con todos los recaudos de higiene y sanitización, combinando seguridad y servicios que brindan una gran comodidad y entretenimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

La Feria de San Telmo

La Candelaria, un castillo apto para todo público.

Planetario de Buenos Aires, un símbolo de la ciencia

Don Julio, la mejor parrilla de América Latina.

Ariston: una joya histórica de la arquitectura marplatense

Booking.com

Ubicación