Alojamientos en la Costa Atlántica

El Museo del Whisky

Booking.com

No es necesario que al visitante le guste esta bebida. Quien entre a este fabuloso museo, ubicado en el barrio de Villa Urquiza, quedará instantaneamente enamorado por un particular ambiente que se disfruta sin importar sus gustos.

¿Cómo una ciudad llegó a tener un museo propio para este gaélico trago?

En 2004, Miguel Reigosa se dispuso a instalar un llamativo punto de encuentro levantado sobre una vieja casona restaurada en el mencionado barrio. Con el correr de los años, la colección privada fue creciendo hasta llegar a convertirse en la más grande del mundo.

Con el reconocimiento al Keeper of the Quaich (algo así como el Oscar del whisky), Miguel ostenta poseer más de 3.000 botellas. Y hasta aún tiene una antigua botella Old Sparr que perteneció a su padre.

En la primera planta del museo funciona el Whisky Shop que, como su nombre indica, ofrece un espacio exclusivo para amantes de la colección o fanáticos de este tipo de productos. Es único en su tipo en toda Latinoamérica.

Un piso más arriba se encuentra el Lounge Bar y Restaurant, espacios de primer nivel que deleita a los ojos con salones temáticos, espacios VIP, deck exterior y una exquisita gastronomía acompañada, claro, de las mejores selecciones.

En el tercer piso se ubica el museo en sí. Botellas que no se abren, que parecen detener el tiempo y tentar a cualquiera con sentir un aroma único. Pero claro que no se puede, ya que las mismas son de pura colección. Allí se pueden encontrar botellas tan raras y exclusivas como la que se utilizó para el vuelo inaugural de Concorde, o la Royal Salute, de unas 40.000 libras esterlinas (unos 4 millones de pesos).

Si bien el museo se encuentra cerrado por la actual situación de pandemia, vale la pena anotar su dirección para conocer un lugar tan mágico como inusual e increíble: Av. Monroe 3982 esquina Tronador.

Si se quiere visitar la ciudad y conocer este histórico lugar, es aconsejable alojarse en el Hotel Aeroparque Inn Suites, Hotel París o Krista Boutique. Los tres ofrecen un servicio de excelente calidad y comodidad para todo tipo de huésped. ¡Y están en plena ciudad!

Foto: Weekend

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Mar de Ajó, uno de los balnearios más antiguos de la costa argentina

La Feria de San Telmo

Bahía Blanca, un centro cultural, comercial y educativo

Cariló: bosques, dunas y mucha diversión.

"Reservito", la leyenda de la Reserva Ecológica de Buenos Aires.

Booking.com

Ubicación