Alojamientos Argentina
Alojamientos en la Patagonia ícono

Trevelin se viste de colores

Booking.com

Parece Holanda, pero no lo es. Es Trevelin, un pequeño y encantador pueblo de origen galés que se ubica a apenas 25 kilómetros de Esquel. Allí, desde el 1 de octubre y durante un mes, la firma floricultura Plantas del Sur saca a relucir más de 25 especies de tulipanes que pintan de colores el ya increíble paisaje.

Cada año, la localidad convoca a miles de turistas deseosos de apreciar los hermosos campos de estas plantas.

El área, que comprende unas 3 hectáreas, nació como idea de un productor local que decidió a apostar a este tipo de emprendimiento único en Argentina. Gracias a las favorables condiciones de suelo y clima, los resultados fueron muy buenos desde el principio y, hoy, la ciudad es una gran exportadora de tulipanes al mundo.

Para el puntual y mágico espectáculo, a principios de mayo se realiza la siembra de los bulbos, para que en octubre completen la floración y conviertan el valle en uno de los escenarios más bellos de nuestro país.

Luego de la floración, las flores son cortadas con el objetivo de que la planta concentre su energía en el bulbo. Posteriormente, se clasifican por tamaño y variedad, pasan exigentes controles fitosanitarios y son empacados y enviados al mercado nacional e internacional.

Foto: Trevelin Turismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

El Bosque de Arrayanes, un parque único en el mundo.

El Desdémona, un naufragio con historia.

Laberinto Patagonia

El Alerce Abuelo, un árbol antiquísimo de Los Alerces.

Bariloche: Un destino elegido durante todo el año

Booking.com

Ubicación