Alojamientos Argentina
Alojamientos en la Patagonia ícono

El glaciar Perito Moreno, la octava maravilla del mundo.

Booking.com

La interminable masa de hielo rodeada de bosques y montañas que se ubica a 80 kilómetros de El Calafate, Santa Cruz, es uno de los espectáculos naturales más increíbles del mundo y uno que, sin duda, todos quieren conocer. Es uno de los lugares más visitados por turistas nacionales e internacionales.

Es uno de los tantos glaciares que conforman el Parque Nacional Los Glaciares. Sin embargo, el Perito Moreno destaca por su majestuosidad y privilegiada ubicación, debido a que es posible que los visitantes puedan acercarse a apenas 300 ó 400 metros de distancia de la enorme pared de hielo. O, si lo prefieren, también es posible acceder a un “minitrekking” por encima de su superficie, una experiencia indescriptible y, literalmente, única en el mundo.

Tal vez, uno de los fenómenos más conocidos sobre este particular sitio es la caída regular de bloques de hielo sobre el Canal de los Témpanos, que producen un espectáculo sin igual a la vez que generan un profundo y estremecedor estruendo.

El glaciar en sí puede apreciarse cómodamente desde las pasarelas, especialmente diseñadas y preparadas para brindar una vista increíble. No obstante, se recomienda encarecidamente realizar un paseo lacustre por el frente del glaciar, donde podrán obtenerse imponentes vistas del mismo.

El mirador también ofrece servicio de restaurant, snackbar, sanitarios y un área de estadía diurna.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

El Desdémona, un naufragio con historia.

El Alerce Abuelo, un árbol antiquísimo de Los Alerces.

Trevelin se viste de colores

Esquel ofrece atractivos por donde se la mire.

Bariloche: Un destino elegido durante todo el año

Booking.com

Ubicación