Alojamientos Argentina
Alojamientos en la Patagonia ícono

El Desdémona, un naufragio con historia.

Booking.com

Entre las desembocaduras de los ríos Juan Ladrillero y San Pablo, en Tierra del Fuego, descansa el inmutable y emblemático Desdémona.

Se trata de un buque tipo carguero construido en el puerto de Hamburgo (Alemania) en 1952. Su peso es de unas 2.100 toneladas y en su época de gloria alcanzaba una velocidad de 11 nudos. En 1962, fue adquirido por la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas.

En 1985, mientras navegaba a una distancia segura de la costa, fue encallado de manera deliberada por Germán Prillwitz, su capitán.

Existen dos versiones sobre lo que sucedió aquella vez. Algunos lugareños aseguran que se trató de una decisión artificiosa parte de una maniobra para cobrar un seguro, mientras que otros apoyan que en realidad fue un movimiento adrede pero para evitar un posible naufragio causado por un fuerte temporal.

Los esfuerzos por removerlo concluyeron por su gran porte, quedando finalmente abandonado. Hoy, el escenario es visitado por cientos de turistas al año que buscan conocer tanto su historia como estructura. En su interior, en la bodega, aún hay unas 20.000 bolsas de cemento ya petrificadas.

Además, luego de que fuese elegido como protagonista en el rodaje de “Personalmente”, el videoclip de Las Pelotas, cobró notoria popularidad.

Foto: Viajeros

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Bariloche: Un destino elegido durante todo el año

El Alerce Abuelo, un árbol antiquísimo de Los Alerces.

El glaciar Perito Moreno, la octava maravilla del mundo.

Trevelin se viste de colores

El Bosque de Arrayanes, un parque único en el mundo.

Booking.com

Ubicación