Alojamientos Argentina
Alojamientos en el Litoral

Saltos del Moconá, un espectáculo único en el mundo.

Booking.com

Si se habla de Misiones, es fácil relacionar la pertenencia con las célebres e increíbles Cataratas del Iguazú. Sin embargo, Los Saltos del Moconá son otro inmenso atractivo que capta y maravilla a cualquier visitante en tierras misioneras.

Se trata de cataratas de entre 5 y 10 metros de altura que interrumpen a lo largo de unos 3 kilómetros el curso del río Uruguay, en la frontera entre Argentina y Brasil. Llama la atención que, a diferencia de otras cataratas, los saltos de agua no son transversales, sino longitudinales, brndando un espectáculo literalmente único en el mundo.

El escenario natural se encuentra en el corazón del Parque Provincial Moconá, dentro de la conocida reserva de la biosfera Yabotí (que significa tortuga, en guaraní) que comprende 253.773 hectáreas.

Se puede acceder a miradores con espectaculares vistas, como así también a distintas actividades de excursión a través de senderos selváticos que prometen visualizar una variada fauna que incluye anfibios, aves, mamíferos y peces. Entre los que destaca el yaguareté.

Además, es posible tomar un paseo fluvial que parte desde el embarcadero “Piedra El Bugre” para experimentar más de cerca la increíble fuerza y vida de los saltos. Si se desea, el Yabotí Restó está especialmente diseñado para brindar un concepto gastronómico que conjuga la maravilla natural del lugar, con los sabores de la combinación de lo regional con lo gourmet.

Saltos del Moconá promete sacar sonrisas y regalar experiencias únicas e inolvidables.

Foto: Argentina Forestal

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

El Monumento a la Bandera en Rosario

Campo del Cielo, un "rincón" imperdible en Chaco.

San Lorenzo, una ciudad con mucha historia.

El Palmar, un lugar único para descubrir en Entre Ríos.

San Ignacio Miní, el tesoro escondido de Misiones.

Booking.com

Ubicación