A poco más de 290 kilómetros de Paraná, capital de Entre Ríos, se ubica el municipio de Gualeguaychú, una ciudad especialmente preparada y diseñada para que los visitantes puedan descansar y disfrutar de las diversas actividades y espacios al aire libre.
En efecto, la ciudad en sí es una invitación a realizar contacto con la naturaleza, haciendo uso y aprovechando sus ocho reservas naturales, ríos, playas y arroyos, disfrutando de paseos en lancha, canotaje, kayak, ciclismo o cabalgatas.
En tanto, también es recomendable disfrutar las playas de arena blanca que yacen sobre los márgenes de los ríos Gualeguaychú y Uruguay, donde se pueden practicar deportes náuticos y observar uno de los mejores atardeceres del litoral. Y claro que si se habla de agua no pueden quedar afuera los dos complejos termales que pueden visitarse. El primero se ubica sobre la ruta 14, y el segundo en Pueblo Belgrano, un municipio vecino.
Por su parte, la oferta gastronómica de restaurantes de primera calidad, pizzerías, resto pubs, cafeterías y heladerías complementa un excelente destino para descansar, conectar con la naturaleza y encontrar entretenimiento para cualquier grupo etario.
Este año el famoso «Carnaval del País» fue suspendido por motivos de pandemia, pero Gualeguaychú tiene un poderoso abanico de ofertas gastronómica, naturales y de infraestructura para hacer vivir a quien lo visite una experiencia única.
Alojamientos Argentina es una guía gratuita de establecimientos turísticos de Argentina, organizada por regiones que incluyen: Buenos Aires y Costa Atlántica, Córdoba y Centro, Región de Cuyo, Norte, Patagonia y Litoral.
Desarrollado por