Alojamientos Argentina
Alojamientos en el Litoral

El Palmar, un lugar único para descubrir en Entre Ríos.

Booking.com

En el centro-este de la provincia de Entre Ríos se encuentra El Palmar, un refugio natural de flora y fauna creado en 1966 que abarca más de 8000 hectáreas y, entre otras especies, preserva el emblemático palmar de Yatay, una especie autóctona que llega a vivir entre 200 y 400 años.

El delicioso fruto dulce que da la palmera – que es utilizado especialmente en la elaboración de licores – es acompañado por arbustos como la chilca, margaritas y verbenas. Si se camina por la zona será posible oír pájaraos carpinteros, apreciar ñandúes, ver perdices y por qué no, zorros del monte.

Como es de imaginar, su nombre proviene de las abundantes palmeras que copan el paisaje del parque y los márgenes del río Uruguay. El entorno se complementa con una selva en galería y monte xerófilo, es decir, plantas adaptadas a soportar la escasez de agua.

El visitante no solo podrá deslumbrarse ante un paisaje único en su tipo, sino que además podrá contar con áreas de camping, miradores dispuestos para el avistaje de aves, proveeduría, diversos caminos y senderos y hasta oferta de excursiones.

Estas últimas ofrecen adentrarse en el Parque Nacional conduciendo bicicletas, caminando, a través de canoas por los cursos de agua o en cabalgatas.

Si se desea, en el Centro de Visitantes se puede acceder a una exposición didáctica sobre la historia y la naturaleza del lugar, además de información importante al momento de recorrer los distintos caminos.

Para quien esté interesado en visitar El Palmar, se recomienda alojarse en el estupendo municipio de Colón, solo a unos 60 kilómetros de allí. Cabañas del Paraíso es ideal, ya que además de todas las comodidades y servicios, se logra acceder de manera rápida al complejo termal y al centro de la ciudad.

Foto: Aurora del Palmar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

San Lorenzo, una ciudad con mucha historia.

Gualeguaychú, ciudad de descanso y disfrute

El Monumento a la Bandera en Rosario

Parque Nacional Pilcomayo

Saltos del Moconá, un espectáculo único en el mundo.

Booking.com

Ubicación