Alojamientos Argentina
Alojamientos en la Costa Atlántica

"Reservito", la leyenda de la Reserva Ecológica de Buenos Aires.

Booking.com

En la ciudad de Buenos Aires existe un espacio verde de 350 hectáreas que, normalmente, es utilizado como zona de esparcimiento por cientos de personas. Allí, según la leyenda, también vive “Reservito”, un mamífero que tendría el tamaño de un perro grande con características de rata.

Todo el sitio está conformado por frondosas áreas boscosas, bañados, lagunas y pastizales. Su biodiversidad es tan importante que en 2005 fue declarada Sitio Ramsar, destacando todo el humedal a nivel mundial.

De esta forma, solo a metros de Puerto Madero y muy cerquita del casco histórico de la ciudad, se pueden conocer más de 2000 especies entre las que destacan plantas, hongos, insectos, tortugas, lagartos y coipos.

Precisamente este último es al que se lo relaciona con Reservito, ya que se cree que es un tipo de nutria que vive en las costas de los ríos.

Entre tanta flora y fauna, nadie se anima a realizar una opinión definitiva, sobre todo porque se carece de evidencias, ya que si bien la leyenda nació en el año 1986, nunca ha sido posible documentarlo realmente.

Para sumarle más misterio, incluso se cuenta que la criatura persigue a quienes caminan tranquilamente por los senderos y se alimenta de carne humana. Lo cierto es que, hasta el momento, ni siquiera grupos de jóvenes organizados han podido recabar evidencia.

¿Conocés alguna otra leyenda similar?

Foto: Buenos Aires Travel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Bahía Blanca, un centro cultural, comercial y educativo

Ariston: una joya histórica de la arquitectura marplatense

La Candelaria, un castillo apto para todo público.

La Feria de San Telmo

Villa Gesell, una intensa y bella ciudad al mar.

Booking.com

Ubicación