Alojamientos Argentina
Alojamientos en la Costa Atlántica

Planetario de Buenos Aires, un símbolo de la ciencia

Booking.com

Situado en la intersección de la Av. General Sarmiento y Belisario Roldán, dentro del Parque Tres de Febrero, en el barrio de Palermo, se ubica el Planetario Galileo Galilei, construido en 1967 con el objetivo de divulgar la ciencia astronómica a través de atractivos espectáculos y propuestas destinados a estudiantes y público en general.

En su explanada, se exhiben tres meteoritos de tipo metálico que fueron encontrados en territorio argentino. Uno de ellos es “La Perdida”, encontrado en 1965 en la zona de Campo del Cielo, en Chaco.  mientras que su cúpula tiene 20 metros de diámetro y donde pueden reproducirse 8900 estrellas fijas, constelaciones y nebulosas gracias a su tecnología Sky-Skan, con una resolución 8k equivalente a 38 millones de píxeles.

En total, el edificio está compuesto por cinco pisos, seis escaleras y una sala circular. Esta última es la que guarda el instrumento de proyección. En el museo, en el primer piso, se expone una roca lunar traída por la misión Apolo XI a la Tierra, obsequiada por el expresidente estadounidense Richard Nixon.

Durante su historia se llevaron a cabo dos grandes reformas: una en 2011 y otra en 2017, por motivo de su cumpleaños número 50. En cada una de ellas se renovó el instrumental científico y el edificio se vio enaltecido por nuevas obras de arquitectura. De esta manera, se presenta al mundo no solo como uno de los planetarios más importantes de Argentina, sino de Latinoamérica.

En el lago adyacente se encuentra la escultura Sorprendida, del italiano Nicolás Ferrari, y cerca de allí un monolito del célebre e histórico astrónomo Nicolás Copérnico.

La plaza donde se sitúa el planetario se llama Benjamín Gould, en honor al astrónomo norteamericano que entre 1871 y 1885 se hizo cargo del Observatorio Astronómico de Córdoba. El planetario de Buenos Aires abrió sus puertas el 5 de abril de 1968 y, desde entonces, es símbolo de la ciencia y la astronomía en Argentina.

Además, aprovechando su excelente ubicación, su exterior suele ser utilizado para llevar adelante novedosas propuestas vinculadas a la ciencia como así espectáculos públicos de gran interés general.

El planetario de Buenos Aires es, sin duda, uno de los edificios más emblemáticos del país y uno de los más bellos y tecnológicos de América Latina.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

El Museo del Whisky

Villa Gesell, una intensa y bella ciudad al mar.

Ariston: una joya histórica de la arquitectura marplatense

Mar de Ajó, uno de los balnearios más antiguos de la costa argentina

Don Julio, la mejor parrilla de América Latina.

Booking.com

Ubicación