Alojamientos Argentina
Alojamientos en la Costa Atlántica

Palacio Barolo, un misterioso y emblemático edificio de Buenos Aires

Booking.com

Ubicado sobre la Avenida de Mayo al 1370, en el barrio de Montserrat, el Palacio Barolo está rodeado de mitos, historia y cultura.

Fue construido bajo las órdenes del arquitectos italiano Mario Palanti, quien fue contratado por Luigi Barolo entre 1919 y 1923. Mantuvo el récord de rascacielos más alto de Latinoamérica hasta el año 1935, cuando fue superado por el Kavanagh, otro edificio situado en Retiro.

Su diseño es muy difícil de clasificar, aunque la convención lo define como de estilo ecléctico, ya que muchos de sus elementos y rasgos se corresponden a distintas corrientes, como el neobarroco, el neogótico, neoclásico, neorromántico, art déco y art noveau. Y, por si fuera poco, la cúpula recuerda a la arquitectura hindú.

Incluso, se llega a decir que el edificio está repleto de referencias a la Divina Comedia, una de las obras más admiradas de Dante Alighieri. Eso sí, se sabe que las tres partes visuales en las que está dividido el edificio representa el infierno, el purgatorio y el cielo.

En las historias que lo rodean también se corre la voz de que sus 100 metros de altura corresponden al número de cantos que tiene la obra, mientras que los 22 pisos hacen alusión a la cantidad de estrofas.

Dato de color: En Montevideo, Uruguay, se encuentra el Palacio Salvo, su “gemelo”. Fue construido también por Palanti en 1928.

Para conocer la ciudad a fondo, se recomienda hospedarse en el Hotel Aeroparque Inn&Suites, que ofrece una calidad y comodidad excepcional. O bien, el Hotel París y Krista Boutique también son excelentes opciones para aprovechar tranquilos y bellos lugares de descanso situados en pleno centro.

Foto: Diario de Cultura

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Bosques de Palermo: un oasis en el centro de Buenos Aires

"Reservito", la leyenda de la Reserva Ecológica de Buenos Aires.

Cariló: bosques, dunas y mucha diversión.

La Candelaria, un castillo apto para todo público.

Bahía Blanca, un centro cultural, comercial y educativo

Booking.com

Ubicación