Alojamientos Argentina
Alojamientos en la Costa Atlántica

Bahía Blanca, un centro cultural, comercial y educativo

Bahía Blanca, un centro cultural, comercial y educativo
Booking.com

Al sur de la provincia de Buenos Aires, y entre las regiones pampeana y patagónica, se ubica Bahía Blanca, una ciudad que durante los últimos años se ha convertido en uno de los centros culturales, educativos y comerciales más importantes de la región.

En el centro, la Plaza Rivadavia constituye uno de los paseos verdes más importantes, siendo además un microcentro en donde a su alrededor se desarrollan numerosas actividades recreativas. Su característica forma de estrella cuenta con cuatro puntas que se orientan hacia los cuatro puntos cardinales.

A su alrededor, se distribuyen los principales edificios municipales y comercios, como así también algunos bares y restaurantes.

En tanto, el Parque de Mayo, con sus 60 hectáreas, invita a practicar fútbl, softball, disfrutar del anfiteatro, andar en bici, disfrutar de juegos infantiles y hasta de andar en bote por su lago artificial.

La ciudad también es atravesada por el arroyo Napostá, que tiene su naciente en las Sierras de la Ventana. El verde está presente en toda la zona urbana, mientras que a sus alrededores numerosos barrios y edificaciones se expanden en perfecta armonía con la naturaleza.

También se puede disfrutar del Jardín Botánico, que a cinco kilómetros de la ciudad enseña y educa a los visitantes en más de 16 hectáreas sobre la flora de la región.

Otros atractivos son los diferentes museos históricos de la ciudad, como el del Puerto de Ingeniero White, el de Bellas Artes y Ciencias Naturales. Y si se desea conocer más de historia, hasta se puede visitar el fortín Cuatreros, que a tan solo media hora de la ciudad se presenta como un vestigio militar en épocas en donde los peones y pobladores debían ser defendidos de las llegadas extranjeras.

Historia, cultura y una gran infraestructura de alojamientos y bares y restaurantes esperan al visitante, ofreciéndole entretenimiento, naturaleza y una experiencia memorable.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

La Candelaria, un castillo apto para todo público.

Ariston: una joya histórica de la arquitectura marplatense

Don Julio, la mejor parrilla de América Latina.

Palacio Barolo, un misterioso y emblemático edificio de Buenos Aires

Mar del Plata, una ciudad que lo tiene todo.

Booking.com

Ubicación