Alojamientos Argentina
Alojamientos en Cuyo ícono

El Cañón del Atuel: imponente y majestuoso

Booking.com

A apenas 37 kilómetros de la ciudad mendocina de San Rafael, se encuentra el Cañón del Atuel, un imponente escenario esculpido naturalmente durante millones de años que deja a la vista espejos de agua, paredones a la vera del río y una diversa vegetación.

Allí, también se ubica el Dique Valle Grande, conformado por un inmenso paredón y belleza que invita a practicar natación, buceo, remo, windsurf, paseo en catamarán, entre otras actividades. Siempre sobre la llamativa superficie de agua esmeralda.

En la orilla, y respetando el terreno de los valiosos hallazgos fósiles y geológicos, se erigen hoteles, cabañas y todo tipo de instalaciones que tienen el propósito de brindarle al turista todo lo que necesita. A medida que se avanza en el recorrido, las opciones para disfrutar de alguna playita a la vera del curso de agua, practicar rafting o realizar tirolesa o trekking se multiplican.

El Nihuil – allí donde está construido el embalse – es el comienzo del Cañón del Atuel. Técnicamente, se trata de un cañadón”, mismo que atrae a miles de entusiastas por la aventura de todo el mundo. Algunos sitios para descubrir son Los Jardines Colgantes, Los Viejos, El Lagarto, La Ciudad Encantada y el Museo de Cera.

En gran parte, su valor está dado por la gran cantidad de excursiones que ofrece y, por otro, por las increíbles formaciones naturales que se pueden contemplar. Eso, sumado al plus de tener al alcance una gran oferta de servicios turísticos, hacen del Cañón del Atuel un lugar a visitar sí o sí.

Foto: Mendoza Travel

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Una escapada mendocina a Chacras de Coria.

Barreal, la ciudad sanjuanina en donde se practica el carrovelismo

Barreal, corazón de la Ruta del Mate sanjuanina

Ciudad de San Juan

Ischigualasto: Un increíble parque triásico

Booking.com

Ubicación