Alojamientos Argentina
Alojamientos en Cuyo ícono

Una escapada mendocina a Chacras de Coria.

Booking.com

La zona es bien conocida. A principios de los 70, con el auge de la construcción de casas de fin de semanas, comenzó a formarse un paisaje caracterizado por acequias, estrechas calles y canales, y con una enorme variedad de añosos árboles.

Hoy, es un punto que concentra tanta naturaleza y actividades como historia.

Gracias a su cercanía con la capital mendocina, durante los últimos años la región se ha desarrollado rápidamente y surgieron elegantes y clásicos restaurantes. Asimismo, también se puede conocer más acerca de su pasado y visitar, por ejemplo, el museo Fader, que lleva el nombre del célebre pintor Fernando Fader, autor de obras en murales que datan de 1905 y 1906.

En esta misma línea también puede visitarse la casona Guiñazú, una especie de museo y parque que no solo expone una arquitectura magistral y distintas esculturas, sino también un hermoso jardín con un trazado geométrico de cipreses.

Y, si se está en Mendoza, claro que tampoco se puede perder la oportunidad de conocer el Camino del Vino, un tour que comienza en la plaza central del pueblo a la mañana y finaliza tras recorrer ocho kilómetros y tres bodegas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Barreal, la ciudad sanjuanina en donde se practica el carrovelismo

Ischigualasto: Un increíble parque triásico

El Cañón del Atuel: imponente y majestuoso

Barreal, corazón de la Ruta del Mate sanjuanina

Ciudad de San Juan

Booking.com

Ubicación