Alojamientos Argentina
Alojamientos en Cuyo ícono

Barreal, corazón de la Ruta del Mate sanjuanina

Barreal, corazón de la Ruta del Mate sanjuanina
Booking.com

En el extremo suroeste de la provincia de San Juan, en la región de Cuyo, se ubica Barreal, una localidad perteneciente al departamento Calingasta que se caracteriza, además de por su belleza y actividades, por ser centro turístico para distintas excursiones en todo alrededor.

El valle de Calingasta está formado por el río de los Patos, un ancho y cristalino curso de agua que acompaña el circuito por la ruta 149 en el oeste de la ciudad de San Juan. Este valle se caracteriza por sus paisajes áridos, los pequeños pueblos del camino rodeados de álamos, como Barreal, la precordillera que vigila en todo momento con su imponencia y un cielo limpio de día y estrellado de noche.

Una de las mejores rutas para visitar Barreal, es desviarse de la Ruta 40 en Talacasto y tomar la Ruta 149. Si bien son solo 210 km los que separan San Juan de Barreal, hay casi 4 horas de viaje debido a las curvas y contracurvas de atravesar las montañas, con su correspondiente premio visual, claro.

Volviendo a Barreal, se puede decir que ostenta marcados contrastes que, junto a la imponente imagen de la precordillera, crea el espacio y las condiciones ideales para el pleno descanso y relajación de los turistas.

Complejos de cabañas, hosterías y campings acompañan la paz de este territorio, mientras prestadores de servicios y excursiones tientan con apasionantes propuestas deportivas y de aventura.

El encantador Paseo de los Enamorados, cuya meta es un corazón tallado donde Cupido adquiere forma; y el Museo Arqueológico, espacio donde se exhiben dos momias halladas en la zona; son los imperdibles destinos de quienes lo visitan.

El pueblo constituye un cuadro paisajístico trazado por río, montaña y vegetación.

Caminatas, cabalgatas, paseos en sulky, rafting, montañismo, pesca y safaris fotográficos son algunas de las actividades que pueden desarrollarse en este pedacito de San Juan, donde la serenidad sólo se rompe cuando los aventureros se lanzan a desafiar el viento disfrutando del carrovelismo.

Hacia el norte, el Cerro Alkazar saluda majestuoso con sus formas irregulares y sus múltiples colores, cediendo el paso a Villa Calingasta, poblado que seduce y enamora con su entorno esplendoroso, la exquisitez de sus platos tradicionales, los senderos por plantíos de manzanos, y la historia regional viva en sus antiguas edificaciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Una escapada mendocina a Chacras de Coria.

El Cañón del Atuel: imponente y majestuoso

Barreal, la ciudad sanjuanina en donde se practica el carrovelismo

Ciudad de San Juan

Arroyo Turquesa, un increíble lugar en San Juan

Booking.com

Ubicación