A 210 kilómetros de la ciudad de San Juan y a 235 kilómetros de Mendoza, se ubica el bello centro turístico de Barreal, siendo el más importante del Valle de Calingasta, entre la Precordillera y la Cordillera de los Andes.
Por supuesto que, por su localización, regala impresionantes vistas de la Cordillera. Incluso, si se mira en dirección sur se podrán apreciar las cumbres del Tupungato, Mercedario y Aconcagua.
El entorno es ideal para la realización de diversas actividades, que van desde las clásicas como el trekking y las cabalgatas, hasta las ideales como la pesca y el rafting a través del majestuoso río Los Patos.
Pero hay una propuesta que destaca: el carrovelismo. El «wind car», como también se lo conoce, se trata de maniobrar un triciclo equipado con un mástil y velas empleando el viento. ¡Pueden alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora!
El carrovelismo tiene sede en Barreal Blanco, una inmensa superficie de barro compacto que quedó como vestigio de una antigua laguna.
En tanto, la ciudad se caracteriza por tener calles enmarcadas por eucaliptus, álamos y sauces. También existe una amplia oferta de hospedajes, supermercados, restaurantes y comercios artesanales.
Foto: Turismo Ruta 40
Alojamientos Argentina es una guía gratuita de establecimientos turísticos de Argentina, organizada por regiones que incluyen: Buenos Aires y Costa Atlántica, Córdoba y Centro, Región de Cuyo, Norte, Patagonia y Litoral.
Desarrollado por