Alojamientos Argentina
Alojamientos en el Norte

Cafayate, en donde el vino y los paisajes son los protagonistas

Booking.com

Situada al sudoeste de la provincia de Salta, a 186 kilómetros de la ciudad capital, Cafayate se destaca como uno de los lugares más increíbles y espectaculares de Argentina.

Rodeada de montañas multicolores pertenecientes a los Valles Calchaquíes, que generan un impactante escenario natural, la localidad es reconocida por la amplia oferta de actividades de tipo turismo aventura, y por contar con la Ruta del Vino más alta del mundo, en donde se destaca la producción del vino torrontés.

El vino es tan protagonista que hasta existe el Museo de la Vid y del Vino, en donde es posible conocer la tecnología referente a la producción vitivinícola de la región. Y como si fuera poco, también se comercializa el helado de vino, elaborado desde hace algunas décadas en sus variedades de cabernet, malbec y torrontés.

No obstante, la localidad también es reconocida por amantes de la naturaleza por su entorno salvaje. Sus montañas y quebradas son el lugar favorito por quienes practican mountain bike o escalada. La geografía del lugar atrae tanto, que constantemente es la locación elegida por diversas producciones locales y nacionales para grabar películas o producciones publicitarias.

Cafayate se posiciona como uno de los destinos turísticos más importantes de Salta, por lo que también cuenta con un importante desarrollo gastronómico y todo tipo de alojamientos para salvaguardar a los turistas que decidan adentrarse en diversas expediciones.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Termas de Fiambalá

Tinogasta, un sitio único para disfrutar de historia y naturaleza.

Cerro de los siete colores, maravilla natural

Iruya, un pueblo en el cielo salteño.

La Quebrada de los Cóndores

Booking.com

Ubicación