Alojamientos Argentina
Alojamientos en el Norte

La Quebrada de las Flechas, un lugar de fantasía.

Booking.com

En el kilómetro 4380 de la Ruta Nacional 40, entre las localidades salteñas de Cachi y Cafayate y a 260 kilómetros de la ciudad de Salta, se encuentra la Quebrada de las Flechas, un imponente escenario con particulares rocas que alcanzan los 20 metros de altura, y se extienden por más de 20 kilómetros por los valles calchaquíes.

Con su nombre, no es difícil adivinar qué forma tiene la geografía de este lugar: inmensas formaciones de roca puntiagudas en forma de flecha que trasladan al visitante a un mundo extraño; que parece de otro planeta.

Lo cierto es que no es de otro planeta, sino de una región que vale la pena visitar y conocer para maravillarse ante un impactante Monumento Natural. Si bien los caminos no son tan fáciles de andar, el recorrido vale la pena y marca recuerdos imborrables.

Eso sí, hay una parada obligada: la iglesia jeuítica. Se trata de una estructura que data de 1780 y que fue restaurada por los dueños de la finca El Carmen. Su historia y la cultura que impregna hace que sea un sitio a destacar.

Otra parte que hay que visitar sí o sí es el paso de la Flecha, una formación que se asemeja a un glaciar petrificado de puntas agudas. Vale recordar, además, que todo el terreno que se pisa es parte de un proceso que se da desde hace millones de años por movimientos tectónicos en conjunto con la erosión.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Cuevas de Acsibi

Iruya, un pueblo en el cielo salteño.

Termas de Fiambalá

Villa Nougués

La Quebrada de los Cóndores

Booking.com

Ubicación