Alojamientos Argentina
Alojamientos en el Norte

Cachi, un pueblo encantador

Cachi, un pueblo encantador
Booking.com

Ubicada al norte de los Valles Calchaquíes, en la provincia de Salta, la ciudad de Cachi se erige como un destino elegido por miles de turistas gracias a sus paisajes y atractivos locales, que incluyen historia y tradiciones.

Se ubica a 162 kilómetros de la ciudad de Salta y, con sus clásicas callecitas de piedra y encanto natural, ofrece a los visitantes una sensación única imposible de olvidar.

Está a 3.000 msnm, por lo que está rodeada de picos nevados y cardones. Aquí, se concentran y mimetizan vestigios arqueológicos de inmenso valor histórico junto a testigos de antiguas civilizaciones junto a un increíble escenario natural.

En Cachi existen algunas paradas que quien la visite debe descubrir encarecidamente. Por ejemplo, la iglesia, ubicada al frente de la plaza central, fue declarada Monumento Histórico Nacional, no solo por su admirable arquitectura, sino también por su pasado.

En este sentido, si lo que interesa es la historia, entonces es aconsejable visitar el Museo Arqueológico Pío Pablo Díaz, que guarda y refleja las distintas etapas de la época prehispánica.

En tanto, el Parque Nacional Los Cardones se presenta como una opción ideal para quienes deseen desconectar del estrés y conocer más profundamente una zona característica de la región que, dicho sea de paso, presenta el cardón como protagonista.

Asimismo, también es posible divertirse y aventurarse en expediciones guiadas al Nevado de Cachi que, con 6.400 msnm, es la montaña más alta de la región de los Valles Calchaquíes.

Foto: Conclusión Diario Digital

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Cerro de los siete colores, maravilla natural

La Quebrada de los Cóndores

Termas de Fiambalá

Iruya, un pueblo en el cielo salteño.

Campo de Piedra Pómez, un destino surrealista.

Booking.com

Ubicación