Alojamientos Argentina

Villa General Belgrano

Booking.com

A 88 kilómetros de la ciudad de Córdoba se ubica Villa General Belgrano, una ciudad de estilo centroeuropeo que cobra un gran protagonismo en el Valle de Calamuchita, enmarcado por bellos paisajes naturales.

Su apariencia de aldea alpina surge de un proyecto agrícola alemán, de donde posteriormente se fue transformando en un pueblo con jardines floridos, utilización de mucha madera para las construcciones y tejados.

Allí, el turista puede recorrer diferentes espacios enriquecedores, entre los que destacan el Museo del Carruaje y del Ovni, el tradicional restaurante Viejo Munich, la Cabaña Encantada, El Edén, el Mirador de la Villa, la escultura del Cristo Grande, y más.

Su clima es ideal para disfrutar de la villa durante todo el año, aprovechando el uso de las playas del río Reartes, o recorriendo sus alrededores a través de frondosos senderos acompañado del sonido de los pájaros. Asimismo, el aire limpio, el escenario natural y la infraestructura del lugar, hace que las actvidades deportivas al aire libre, el avisaje de flora y fauna o simplemente el descanso sean una excelente opción.

En tanto, en su centro se puede encontrar un exquisito chocolate, licores, café o distintas confiterías y bares para disfrutar una hermosa tarde.

Y, por supuesto, tampoco se puede dejar de mencionar la Oktoberfest, una tradicional Fiesta Nacional de la Cerveza en donde se destaca la gastronomía regional, complementada con recetas de Europa y, por supuesto, variedades de cervezas; estas últimas disponibles durante todo el año, claro.

Villa General Belgrano destaca por su hospitalidad, tranquilidad y cultura que, junto a su privilegiado ubicación, instalaciones y quehaceres, la convierten en uno de los destinos preferidos no solo por argentinos, sino también por personas de todo el mundo.

Foto: Laura Hernández

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Parque Sarmiento, uno de los espacios más bellos de Córdoba capital

Cortaderas, ideal para el turismo aventura.

La Paisanita, un destino cordobés para desconectarse de la ciudad.

Alta Gracia, un destino de gran valor cultural y natural.

La Cumbrecita, el pueblo peatonal

Booking.com

Ubicación