Alojamientos Argentina

Córdoba Capital: una ciudad que enamora.

Booking.com

Ubicada en el centro geográfico de Argentina, la ciudad de Córdoba ofrece una inmensa variedad de oferta gastronómica, de entretenimiento y cultura.

Antes llamada “Córdoba de la Nueva Andalucía”, la metrópolis surgió como la idea de unir el Alto Perú con el Río de la Plata. Fue fundada en 1573 por Jerónimo Luis de Cabrera y, en la actualidad, es cuna de una de las poblaciones más antigua de Sudamérica.

Desde la época colonial, se instalaron varias órdenes de origen religioso. Sin embargo, hubo una que destacó y le dejó a la ciudad un inmenso valor cultural: los Padres Jesuitas. Fueron ellos quienes construyeron la gran mayoría de instalaciones y estructuras religiosas y académicas. Sobre todo, se concentran en la famosa Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 2008 por la UNESCO.

Su historia se refleja en una ciudad que combina edificios clásicos con modernos. Una de las zonas más recomendables para visitar es Nueva Córdoba, un barrio que es considerado “una ciudad dentro de una ciudad” por sus características joviales destinadas a un público estudiantil. Bares y pubs pueden encontrarse aquí que, si se combinan con los comercios y locales de Güemes, otro de los barrios clásicos cordobeses, se tiene una enorme oferta gastronómica y de entretenimiento.

En tanto, recorrer sus calles significa toparse frecuentemente con iglesias y museos. Ya saliendo de la ciudad, es posible visitar el Parque del Kempes – en las inmediaciones del maratonista estadio – o la Reserva Natural Urbana San Martín y el Jardín Botánico.

Sea como fuese, visitar Córdoba implica querer volver obligatoriamente a una ciudad que enamora.

Foto: Córdoba Turismo

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

El Ala de Alta Gracia

Cerro Colorado, un lugar imperdible de Córdoba

Dique San Jerónimo

Tara Inti, la Isla del Sol

El Camino de las Altas Cumbres

Booking.com

Ubicación