Alojamientos Argentina

Villa de las Rosas, un pintoresco pueblo cordobés.

Booking.com

Ubicado a 171 kilómetros de la ciudad de Córdoba, en el Valle de Traslasierra, se ubica Villa de Las Rosas, un atractiva pueblo con aroma a ríos y vertientes, naturaleza y, claro, rosas.

Con un microclima propio de la región, la villa es el lugar perfecto para tomarse un descanso, distenderse y dejarse influenciar por las bondades de los sonidos, la calma y la relajación. Un lugar que invita a restablecer los sentidos saturados por las actividades cotidianas.

Está rodeada por los arroyos Los Molles, Las Chacras y Los Hornillos, ofreciendo un entorno ideal para recorrer a pie y adentrarse en la naturaleza. Además, el balneario más importante de la zona, el Guasmara, cuenta con una frondosa vegetación y piletones naturales.

También conocida como “la capital del senderismo”, sus increíbles y bellos paisajes invitan a recorrer los mejores circuitos a pie. Cantimplora y cámara en mano, los visitantes pueden iniciar distintos recorridos con variada dificultad.

Su cercanía al majestuoso cerro Champaquí hacen de este hermoso pueblo una especie de portal, en donde es posible conectar con la naturaleza y adentrarse en las aventuras que quedan por delante. Y tampoco se debe olvidar un gran atractivo: la Feria de Artesanías que, con más de 400 puestos ubicados alrededor de un viejo aljibe, ofrecen una gran cantidad de propuestas para cubrir todos los gustos.

Allí, en ese emblemático lugar, un colorido encuentro multicultural ofrece disfrutar de comidas naturales, dulces caseros, verduras orgánicas, entre otros, mezclados con un agradable aroma a sahumerios y palos santos, animado por grupos de música al aire libre o circo a la gorra.

 

Foto: Cadena3

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Cortaderas, ideal para el turismo aventura.

Dique San Jerónimo

Tara Inti, la Isla del Sol

Alta Gracia, un destino de gran valor cultural y natural.

La Cumbrecita, el pueblo peatonal

Booking.com

Ubicación