Alojamientos Argentina

Cortaderas, ideal para el turismo aventura.

Booking.com

A escasos 20 kilómetros al sur de la Villa de Merlo se ubica Cortaderas, un pequeño pueblo privilegiado por un entorno natural fabuloso, más que recomendable para descansar y lograr una tranquilidad única.

Más allá del ambiente relajado que ofrece, también es uno de los destinos más buscados para la práctica de deportes de aventura como escaladas, rappel y parapente, esto gracias a un entorno prácticamente virgen propicio para cabalgatas, safaris fotográficos, trekking y paseos en bicicleta.

Entre sus bondades naturales se destacan tres lugares: el Chorro Chico, una caída de agua de 9 metros de altura que se corona con una olla de 4 metros de profundidad; el Chorro Grande, de más de 50 metros de altura y enmarcado en un bosque de talas y molles; y las cuevas aborígenes, que invita a descubrir la importante historia poblacional de las Sierras Puntanas habitadas por Comechingones.

Si se visita Cortaderas, entonces también se debe conocer Entre Sierras (https://alojamientosargentina.com.ar/establecimiento/Entre-Sierras-Villa-Elena-Cortaderas-San-Luis), una instalación gastronómica especializada en cocina criolla gourmet, pastas artesanales y carnes al disco de arado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

Tara Inti, la Isla del Sol

Córdoba Capital: una ciudad que enamora.

Parque Luro, historia y naturaleza.

El Ala de Alta Gracia

Cerro Colorado, un lugar imperdible de Córdoba

Booking.com

Ubicación