Alojamientos Argentina

Parque Sarmiento, uno de los espacios más bellos de Córdoba capital

Booking.com

A pocas cuadras del microcentro de la ciudad de Córdoba, se encuentra el Parque Sarmiento, el espacio verde más grande de La Docta.

El Parque Sarmiento, es un recorrido excepcional que conecta un gran macizo de cemento con la naturaleza. Se trata de un verdadero pulmón enclavado a pocas cuadras del casco céntrico  de la ciudad, que revela un espacio verde parquizado, siendo uno de los más grandes de Sudamérica.

El parque fue la primera obra del reconocido arquitecto francés Carlos Thays. Su construcción se inició en el año 1889 y finalizó en 1911. Lleva su nombre en honor a Domingo Faustino Sarmiento, ex presidente de la República Argentina.

Su construcción formó parte de un proyecto de la generación del 80, que incluyó, a su vez, al barrio denominado Nueva Córdoba, uno de los más selectos de la ciudad cordobesa.

El Parque Sarmiento inicialmente fue diseñado como predio forestado, que con el tiempo fue sumando variadas posibilidades de esparcimiento: paseos peatonales, parque de diversiones, jardín zoológico, miradores, pista de patinaje, lago artificial con embarcaciones, un teatro al aire libre y juegos para niños.

Situado en la zona más alta de la ciudad, sus más de 100 ha se disponen bajo un influjo bellepoquiano.

Hasta mediados de los años 60 albergaba una verdadera joya arquitectónica: el gran Pabellón de las Industrias, construido para la primera Exposición Industrial Argentina y posteriormente destruido por un incendio intencional. Este edificio fue construido a mediados de 1870, con elaborada ebanistería y elementos férreos de la arquitectura industrial estilo Art Nouveau.

El conjunto del Parque Sarmiento presenta un lago interior, hermosos paseos peatonales, un zoológico y gran cantidad de obras escultóricas, que lo convierten en un auténtico museo al aire libre.

Distribuidos en puntos estratégicos, numerosos miradores permiten apreciar hermosas vistas panorámicas de la ciudad de Córdoba.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Otras notas en esta zona turística...

El Camino de las Altas Cumbres

La Cumbrecita, el pueblo peatonal

Villa de las Rosas, un pintoresco pueblo cordobés.

Dique San Jerónimo

Cortaderas, ideal para el turismo aventura.

Booking.com

Ubicación